Una tarde hablando de aventuras por el mundo. De pronto, saltó la idea y si hacemos algo gordo en Europa. Vamos a conocer los Alpes... y por que no.?

jueves, 28 de julio de 2016

Carlos de IMM Rent. Tours excelente



Con IMM...
Dos grandes excelencias:
El Tour Canarias-Los Alpes 2016 acaba de terminar y como Roadleader del mismo y socio de IMM Rent and Tours me gustaría comentar 2 excelencias ocurridas en el mismo que considero debo comentar:
1) La Primera: llevo ya varios años ejerciendo de Roadleader en IMM Rent and Tours. He guiado a múltiples grupos a los destinos más variopintos por toda Europa y norte de Africa: Croacia, Escocia, Marruecos, Córcega, Toscana, Alpes, Rumanía, etc.
En este último viaje de 12 días por las montañas de los Alpes y carreteras de 5 países he coincidido con un grupo humano extraordinario. Todos ellos de Canarias. Algunos de ellos se conocían de antemano, pero otros no. Su gracia, deje y acento al hablar ya me atraen desde el principio. Su simpatía, la calidez y alegría en todo momento han resultado contagiosas.
Siempre buena predisposición durante la ruta y después de ella disfrutando de cada lugar de descanso como nunca e incluso organizando algún pequeño guateque a la antigua usanza ante sorpresa de propios y extraños.
Ha resultado ser un grupo entrañable del cual me llevo un gran recuerdo y emoción personal.
Ojalá tengamos la ocasión de volver a rutear en moto juntos por esas carreteras de Dios, pero me conformaría con volverles a ver porque su compañía unos minutos ya vele mucho la pena.
Un abrazo a todos: Grupo Canarias-Los Alpes-Valsebike-Viejas Glorias-Motoclub Las Palmas Roque Nublo
2) La Segunda: se trataba de uno de los múltiples tours a la carta que nos surgen en IMM Rent and Tours en la temporada de verano. En este caso para KTM, y más concretamente para su concesionario en Gran Canaria: Valsebike. El trato con ellos y especialmente con Pedro Peñate ha sido siempre exquisito. También he de nombrar a Feli Santana. Maestro de ceremonias, gran persona y que organizativamente siempre ha echado una mano a través del club "Viejas Glorias".
El concesionario puso a mi disposición una KTM 1050. La más "sencilla" de las grandes trails de la marca. Actualmente sus hermanas mayores, la 1190 y la 1290, crean furor en el mercado de las super-tourer.
Habiendo probado infinidad de modelos de distintas marcas hasta la fecha y escrito breves reportajes sobre ellos, jamás lo había hecho sobre una KTM. Así que en un tour de más de 3000 Kms. repletos de curvas y más de 15 puertos de montaña por los Alpes repartidos en carreteras de 5 países suponían una buena prueba.
Ya sabes que mis amigos y socios, Carlos "Coco" Llabrés y Rafa "Molta Moto" son más capaces de percibir detalles de funcionamientos que yo. Se adaptan a la moto más rápidamente. Yo soy un motor que necesita un periodo de adaptación más largo para tomar decisiones. Eso no significa que una vez probada la máquina, no sean acertadas mis conclusiones.
Sobre la KTM 1050:
- La moto es alta. Bastante alta. Más que otras de su categoría. Tiene el centro de gravedad más alto. Eso implica que en parado debes tomar tus precauciones. El arco de apoyo de las piernas al suelo deberá ser mayor del habitual. Sin embargo, al ser más estrecha en la parte delantera del asiento y del depósito con respecto a otros modelos, te ayudará en esta acción una vez le cojas el truco.
Si tu talla es a partir de 1,75, estás en buenas condiciones para hacer pie sin problemas.
- El mullido del asiento de serie es bueno. Los hay en el mercado claramente más duros. Yo, como ratero, dispuesto a hacer muchos Kms. cada día, lo sustituiría solo en ese caso por uno de gel o un Air Hawk.
- El parabrisas: llevaba el de serie. Sencillamente perfecto. Efectivo al 100%. Desvía el aire por encima del casco. Estás casi como en una burbuja.
- Posición de conducción: excelente. Muy bien integrado en la moto Brazos semiflexionados en posición descansada. Piernas poco flexionales en las rodillas. Estas no se asoman por el lateral del depósito. Están integradas.
El ancho manillar no transmite vibraciones y al mismo tiempo te permite percibir el terreno que pisas. Tampoco hay vibraciones en las estriberas.
- Sonido: espectacular. Deportivo. Atrayente. Muy particular de la marca. Diferente.
- Amortiguación: seguro que venía con la regulación de serie. No toqué nada. Demostró un gran aplomo. Espectacular en todas las vías por las que circulé No había diferencia entre autopista o carretera de montaña revirada y con baches. Lo absorben todo. El equilibrado del conjunto es de lo mejor que he probado.
- El cambio:suave, fácil de manejar. Selector exacto y de corto recorrido. Ningún problema para encontrar el punto muerto.
- ABS: poco intensivo. Solo entra en acción en caso extremos con frenadas tremendamente agresivas. La moto es muy estable.
- Motor: estaba sobrevivo, pero ¡qué sorpresa! Cuando vas tranquilo es todo dulzura y suavidad. Pero cuando le exiges un poco saca toda su potencia y demuestra el carácter KTM que tanta caracteriza a la marca. Todo su caballa sale a relucir. Pero que nadie piense que es simple fuerza bruta. es todo perfectamente controlable.
Resumiendo: una gran moto tanto para usar cada día como para rutas de fin de semana o equipándola debidamente, hacer un largo viaje.
Hace tiempo que pienso que para los grandes tours esta categoría es la acertada. por su peso, su facilidad de movimientos, etc. Los que me conoces, sabes que lo digo con conocimiento de causa después de recorrer miles de Kms a lo largo y ancho de varios continentes. En los tours que hago con IMM siempre salgo con una moto de esta categoría. Pero esta es mi humilde opinión.
En definitiva: la KTM 1050, una moto más que excelente. Ha superado todas mis expectativas. ¿Cómo serán sus hermanas mayores?
Por cierto, ¿será que quizá en breve en IMM dispongamos de alguna de ellas en alquiler para vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario