Una tarde hablando de aventuras por el mundo. De pronto, saltó la idea y si hacemos algo gordo en Europa. Vamos a conocer los Alpes... y por que no.?

lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERAS ETAPAS CANARIAS





Con las sensaciones de suerte ante el próximo reto Alpino.

El grupo que participará. En la ruta Canarias Los Alpes. Del próximo mes de Julio. Realizó su primera toma de contacto en carretera. Una sencilla toma de impresiones y tertulia con los compañeros amantes del mundo Naranja

Y es que la Ruta canaria de Los Alpes va de la mano de dos grandes entusiastas de la aventura y las carreras off road. Valse bike y Moto club Las Palmas Roque Nublo
Un proyecto definido que empieza la cuenta atras para su desarrollo

Un dominical soleado de eterna primavera en las alturas, isla de banderas y barrancos. Paisajes rurales de cercanias rotundas. Gran Canaria da la bienvenida al verano, a través de su escenario imponente con un dia despejado que dejaba ver las gloriosas siluetas del teide mas arriba.

Y ordenamos el equipo para la foto oficial a falta de cinco compañeros. Que no pudieron estar y ambientamos el sonido ktm. En la melodía perfumada del pinar de Gran Canaria. En el parador de Tejeda. Descubrimos el encanto añejo del primer escenario turistico de nuestras cumbres. Y es que sentarse en sus terrazas y disfrutar del sol y el desfile contínuo de motos y coches clasicos y bicicletas es una delicia afortunada

Nos fuimos a la fiesta la papa. En uno de los pueblos mas bonitos de Epaña. Tejeda, entrañable y seductora. Era absorvída por cientos de turistas e isleños que disfrutaban del rey Sol que ilumina sus paisajes rurales.
De allí el resto de los compañeros pusimos la sexta marcha, para danzar en curvas hasta Artenara

Bajamos por las Hoyas entre pastos y tederas. Pinos ahogados en los embalses y cuevas que se preparan para la temporada veraniega. La tienda Marcelino, el de los Perez se está convirtiendo en Stop & Go. Al mas puro encanto de la tierra

Y de alli a Fagagesto y Saucillo. Por que las ganas de Helado casero en la costa de Laguete, nos invitó al descenso por el tobogan de Hoya de Pineda. Y en breve el azul marinero y clasico, se mezclaba con la marisma y la algarabia playera de ese perfíl imponente de la costa.
Desde Faneque a la cola del Dragón que muere en la aldea. Un espectaculo de lo mas agradable del Noroeste.

En Agaete, el romanticismo clásico de su enclave mirando al mar y a los riscos. De esa especie de abandono y descuido. De transitada calle mayor, que esconde terrazas al otro lado de los viejos edificios. Para ver el mar desde los rincones particulares.

Y levantamos el rumbo y la retirada. Con cuatro flechas naranjas. Surcando a ras de suelo entre plataneras olvidadas, paredes de sillares negras, que no guardan nada.  para cruzar de norte a norte. Por la costa azul con olas que se rompen en espumas blancas. Y lleva a la capital.

Ahí quedo la doble sensación, de los preparativos para el rodaje alpino y  el disfrute de los puertos de Montañas mas hermosos de Europa. Esa, que refresca sus pies en el mediterráneo y que a partir de ahora. Se la iremos descubriendo en etapas..

Pero vamos a preparar los atriles, primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario